×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades de Jalpan reportan trasiego de droga e intentos de extorsión

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2014

Se han asegurado a personas por estos delitos, y se capacita a la población.

 Autoridades de Jalpan reportan trasiego de droga e intentos de extorsión

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Jalpan de Serra, Miguel Corral Huerta, aseguró que se ha detectado trasiego de droga en la localidad, especialmente de personas que intentan entrar por otros municipios como Hidalgo o San Luis Potosí, aunque explicó que se han logrado hacer los aseguramientos.

En entrevista este martes, el funcionario municipal indicó que hace un mes se logró la detención de dos personas que intentaban ingresar al municipio cuatro kilogramos de marihuana, en el hecho más reciente del que se tiene registro.

“En cuestiones de narcomenudeo o trasiego de drogas, si tuvimos una detención importante, lo que nos habla de que efectivamente intentaron o se venía dando, porque no tenemos denuncias formales, tenemos indicios de que sí se llegaba a dar”, indicó.

Explicó que otro delito que se presenta comúnmente es el intento de extorsión, donde personas que se hacen pasar por presuntos integrantes de grupos criminales, piden dinero a comerciantes o ciudadanos a cambio de su seguridad; al tiempo que explicó que el hecho más reciente se dio el pasado viernes, cuando se intentó extorsionar vía telefónica a un comerciante y a un funcionario público.

“Nos han querido sorprender con intentos de extorsión, haciéndose pasar por grupos establecidos, tratando de hacernos creer a los habitantes que tienen controlada la plaza, como comúnmente le llaman ellos, y sin embargo no lo han logrado, hemos estado al pendiente de la ciudadanía”, dijo.

En este sentido, comentó que la ciudadanía ha atendido las recomendaciones como no dar datos personales o colgar el teléfono en caso de amenazas.


Otras notas



De nuestra red editorial