×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprehensión del “El Chapo”, logro histórico: EU

Por Staff Códice Informativo - 22/02/2014

Autoridades estadounidenses reconocieron “el profesionalismo y coraje de las autoridades mexicanas, por esta detención”.

 Aprehensión del “El Chapo”, logro histórico: EU

La Casa Blanca consideró que” la aprehensión de hoy de Joaquín “El Chapo” Guzmán por parte de las autoridades mexicanas, “es un logro histórico y una victoria para los ciudadanos de México y de los Estados Unidos”.

En un comunicado, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder detalla de la captura, que “Guzmán fue uno de los hombres más buscados del mundo y la supuesta cabeza de un imperio de narcotraficantes que se extiende por los continentes”

La actividad criminal que Guzmán presuntamente dirigía, “contribuyó a la muerte y la destrucción de millones de vidas en todo el mundo a través de la adicción a las drogas, la violencia y la corrupción”.

El fiscal envía saludos al Gobierno de México, al “reconocer el profesionalismo y coraje de las autoridades mexicanas, por esta detención”.

“Estamos contentos de que hemos sido capaces de trabajar eficazmente con México a través de la relación de cooperación que las agencias policiales estadounidenses tienen con sus contrapartes mexicanas . Observamos en adelante con la cooperación en curso, éxitos futuros”.

En tanto el titular de la Secretaría de Seguridad Nacional, Jeh Johnson declaró:

“La operación dirigida por el gobierno mexicano durante la noche para capturar Joaquín ‘Chapo’ Guzmán Loera es una victoria y un hito importante en nuestro interés común de la lucha contra el tráfico de drogas, la violencia y las actividades ilícitas a lo largo de nuestra frontera compartida. Felicitamos a nuestros socios mexicanos en este logro y vamos a seguir para trabajar en colaboración con ellos para garantizar una región fronteriza segura para las comunidades y los ciudadanos de ambas naciones”.


Otras notas



De nuestra red editorial