×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acechan delincuentes en la colonia Cimatario

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2014

Los robos de dan a plena luz del día.

 Acechan delincuentes en la colonia Cimatario

El jardín principal de la colonia Cimatario, ubicada a un costado del Centro Histórico, y sus calles aledañas, se han convertido en blanco de los delincuentes.

En el lapso de los últimos 6 meses, se han suscitado robo a transeúnte, a oficina y a vehículo.

Así lo confirman testigos y afectados quienes ya están cansados de estas fechorías.

No menos este miércoles intentaron abrir un vehículo tsuru, dejando una llave rota adentro de la cerradura y con toda desfachatez, con sus huellas digitales en el cristal, desde donde hicieron fuerza para poder conseguir su objetivo, que no lograron al percatarse de la presencia vehículos que circulaban por las calles, debido a la salida de los alumnos de un colegio que se encuentra en la zona.

El año pasado, una mujer que labora en oficinas públicas, fue asaltada por dos sujetos -un hombre y una mujer- quienes la amagaron.

“Me quitaron mis aretes de oro y la joyería que traía. Un dinerito. Eran dos personas, que se veían bien vestidas y hasta de clase”, explicó.

Asimismo, a otro empleado le abrieron su vehículo en estos meses, sustrayendo del interior su cartera, con tarjetas de crédito y débito, así como dos dispositivos electrónicos.

Se han dado casos, incluso, en donde han sustraído equipo de cómputo de oficinas del lugar, en pleno día y con la presencia del personal, por parte de delincuentes que se hacen pasar por interesados en los servicios. Entran, estudian el lugar y esperan a que alguien se distraiga para salir con lo robado.

“A nosotros nos visitó un señor, como no había nadie en la recepción lo encontramos ya adentro. Al cuestionarle su presencia nos dijo que buscaba información y pues lo dejamos esperando. Se retiró en cuanto pudo. Horas más tarde regresó, esperando la distracción nuevamente, y se llevó un equipo de cómputo. Todo quedó grabado y denunciamos a las autoridades”, explicó otro de los afectados.

Todo esto y más, en los últimos seis meses, en la colonia Cimatario, en donde incluso hay personas que vagan por mucho tiempo en el jardín y sustraen cosas de las tienditas, mientras los dueños se encuentran distraídos, según testificaron personas.

Y es que el lugar es propicio para estacionarse, por las personas que laboran en las distintas oficinas, escuelas, negocios y consultorios que se encuentran aledaños a este cuadro.


Otras notas



De nuestra red editorial