×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




47 policías estatales han causado baja en la actual administración

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2014

En la mayoría de los casos no aprueban las pruebas físicas, explicó Adolfo Vega Montoto.

 47 policías estatales han causado baja en la actual administración

En lo que va de la actual administración estatal suman un total de 47 policías estatales dados de baja por las pruebas de control y confianza; aseguró el titular de la secretaría de seguridad ciudadana,  Adolfo Vega Montoto.

En entrevista este martes en el municipio de Jalpan de Serra, el funcionario estatal detalló que la mayoría de estos casos han sido por no aprobar exámenes médicos o no tener la capacidad física para estar en la corporación, por lo que han sido enviados a áreas intramuros de la secretaría de seguridad ciudadana

“Han sido personas ya con exceso de peso, con diabetes, y con una profunda experiencia, entonces dar de baja a esos elementos sería prácticamente un error; están de instructores y en área administrativa, son personas valiosas”, dijo.

En otro tema, respecto a la situación jurídica de un elemento de la corporación que atropelló y mató a un ciudadano en el anillo vial Fray Junípero Serra, Vega Montoto explicó esperan las investigaciones de la procuraduría, aunque no hay motivo de momento para darlo de baja.

“No hay ninguna irregularidad, es un elemento de 18 años de servicio, 38 años de edad, siempre ha cumplido y esperamos el dictamen pericial para actuar en consecuencia; lógicamente nosotros estaremos en condiciones de apoyar a los deudos que quedaron en este caso”, justificó.

Finalmente, el secretario aseguró que se trabaja en capacitaciones constantes entre los elementos, para que no incurran en hechos delictivos y sirvan a la ciudadanía.


Otras notas



De nuestra red editorial