×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tercer día de protestas frente al SAT contra Reforma Fiscal

Por Staff Códice Informativo - 22/01/2014

Comerciantes populares piden revocación de la reforma.

 Tercer día de protestas frente al SAT contra Reforma Fiscal

Por tercer día consecutivo, grupos de comerciantes populares queretanos salieron a las calles y se manifestaron en contra de la Reforma Fiscal, que entró en vigor a partir del 1º de enero y que los antiguos miembros del Régimen del Pequeño Contribuyente (Repeco) consideran podría significar el fin de su estilo de vida.

La cita fue en las puertas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicado en la calle Allende del Centro Histórico queretano, donde diversas asociaciones agrupadas en la Coordinadora Estatal del Comercio Popular enfatizaron la necesidad de derogar la Reforma Fiscal en su totalidad, enfocándose en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RFI) y en la obligatoriedad de la factura electrónica como los puntos más dañinos.

“Nosotros estamos solicitando la derogación total en la cláusulas que afecta a lo que es el comercio, el sector popular. El sector comercio viene a ser afectado con tanta aplicación de impuesto, con tanto seguimiento y persecución por parte de las medidas que quiere emprender y que desde el día primero fueron avaladas por diputados y senadores en contra de la gente que menos tiene, en contra del sector productivo, en contra del pueblo, en contra de este comercio popular”, expresó Benito Sánchez López, dirigente de la Alianza de Sectores Populares de Querétaro.

Fueron alrededor de 500 manifestantes de organizaciones como la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, o comerciantes del Tepetate, La Cruz, la Alameda, La Griega, Zaragoza, del mercado Juárez en San Juan del Río, y provenientes de El Marqués, Corregidora, entre otros municipios, quienes se mantuvieron en las puertas del SAT durante poco más de una hora, antes de decidir dirigirse a Plaza de Armas para hacerle notar al gobierno del estado la inconformidad que tienen.

“Vemos que somos afectados por la difícil y dura reforma que no simplifica. El señor presidente Peña Nieto manifestaba que iba a haber una reforma fácil y simplificada, que cualquier ciudadano pudiera acceder a ella, nosotros no estamos en contra de contribuir, presentar tributo ante el fisco, pero estamos en contra de esas medidas antipopulares”, agregó.

Los líderes comerciantes lamentan de por sí ya el pago del 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto sobre la Renta al 10 por ciento a partir de 2015, o la imposición de la rendición de cuentas obligatoria de manera diaria a través de la expedición de facturas electrónicas por computadoras.


Otras notas



De nuestra red editorial