×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Roberto Loyola reporta disminución de deuda capitalina en 185 mdp

Por Staff Códice Informativo - 13/01/2014

En octubre de 2012 la deuda ascendía a 435 millones de pesos

 Roberto Loyola reporta disminución de deuda capitalina en 185 mdp

Hasta la fecha, la administración capitalina ha reducido en 185 millones de pesos la deuda pública con la que inició y que alcanzaba, en octubre de 2012, 435 millones de pesos, aseveró el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera. 

En conferencia de prensa, anunció que se liquidó de forma anticipada la deuda contraída durante la administración pasada, con ScotiaBank, misma que ascendía a 58 millones 521 mil 127 pesos con dos centavos. 

Cuando llegamos a la administración la deuda alcanzaba los 403 millones de pesos, al día de ayer disminuyó a 308 millones, hemos pagado 130 millones de pesos; si agregamos 58 millones de pesos más pagados a ScotiaBank, hemos pagado en lo que va de la administración 185 millones de pesos de la deuda con la que recibimos la administración“, detalló.

Recordó que la deuda pública con ScotiaBank, al 30 de septiembre de 2012, era de 131 millones 260 mil 723 pesos, mismo que fue disminuyendo y el día de hoy se liquidó, ya que no existía penalización por realizar el pago adelantado.

Loyola Vera explicó que cuando inició la administración había dos contratos bancarios, un con BBV Bancomer, y otro con ScotiaBank.

Ese era el contrato donde teníamos condiciones menos favorables, el contrato con Bancomer es un dinero más barato, en términos de mercado financiero; la deuda alcanzaba lo 308 millones de pesos, con el prepago quedamos en 250 millones al 31 de diciembre de 2013, que estaríamos viendo, además del cumplimiento regular, la posibilidad de intentar cerrar en septiembre de 2015 con una remisión total de la deuda“, enfatizó.

El alcalde destacó que se ha mantenido un equilibrio entre los ingresos y los egresos, siguiendo los principios de austeridad, lo cual ha propiciado economías e ingresos adicionales canalizados a programas, obras y acciones en beneficio de los ciudadanos.


Otras notas



De nuestra red editorial