×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro será sede del Encuentro Juvenil Internacional “Todo Es Posible”

Por Staff Códice Informativo - 13/01/2014

Se llevará a cabo los días 30, 31 y 1 de febrero de 2014 en la capital del estado

 Querétaro será sede del Encuentro Juvenil Internacional “Todo Es Posible”

Querétaro será sede del Encuentro Juvenil Internacional “Todo Es Posible” / Querétaro 2014, que se llevará a cabo los días 30, 31 y 1 de febrero de 2014 en la capital del estado y se espera la asistencia de la menos 500 jóvenes y representación de más de 20 países con ponencias, mesas de trabajo e intercambio de opiniones.

El anuncio oficial se realizó en la Ciudad de México, por parte del alcalde, Roberto Loyola y la titular de la Secretaría de la Juventud, Andrea Spinolo.

Dicho encuentro tiene el objetivo de reunir a los líderes juveniles más influyentes de América Latina y el mundo en el ámbito político, educativo, social y liderazgo.

“Estos foros se llevarán a cabo el 30, 31 de enero y 1 de febrero, en donde se extiende la invitación a instancias de juventud estatales, así como municipales para que participen y su voz sea llevada a un plano nacional en términos de buena práctica de juventud”, explicó Fernanda Pacheco, directora del Instituto Municipal de la Juventud.

El encuentro tiene como objetivo crear una agenda pública basada en los jóvenes para este sector, y tendrá como sedes el teatro de la ciudad, Palacio Municipal y ex convento de Santa Rosa de Viterbo, con temas como liderazgo, conectividad y emprendedurismo.

“¿Qué buscamos?: fundamentalmente, que sean jóvenes que están vinculados a través de estructuras gubernamentales, o de organizaciones o instituciones, porque ya tienen una incidencia en el día a día de sus comunidades, y que realmente puedan convertirse en agentes de cambio”, dijo Roberto Loyola.

Cabe señalar que el 37 por ciento de la población en el estado son jóvenes, y poco más de 30 por ciento en el país, a decir de las autoridades estatales.

“Hoy en día la juventud ha dejado de ser vista como un gasto, sino se ve actualmente como una inversión, esa inversión que hacemos para todos los jóvenes los diferentes gobiernos a nivel federal, estatal y municipal”, aseguró Andrea Spinolo, secretaría de la Juventud en el estado.

La inscripción será gratuita a través de las redes sociales del instituto municipal de la juventud y en el centro cívico municipal, y se darán 100 becas de hospedaje a los primeros inscritos foráneos.

“Los jóvenes en México representan un 32 por ciento de la población total de habitantes, en el municipio de Querétaro existen 314 mil jóvenes que representan el 45 por ciento de la población total del estado”, agregó Fernanda Pacheco.

En el evento también participarán, José Manuel Romero Coello, titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve); María Fernanda Pacheco Hernández, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro; Alberto García García, director de Vive México A.C.; José Alberto Crespo Jareño, director del Instituto Nacional de la Juventud en España; Darren Bradley, alcalde de Belice; José María Olsen, ex presidente de Costa Rica, además de autoridades municipales y estatales.

Este será el segundo año en que Querétaro se convierte en el estado anfitrión de un foro para jóvenes a nivel nacional e internacional. Cabe recordar que en octubre pasado se realizó en la capital del estado la cumbre Un millón de jóvenes por México, que en el corto plazo tuvo un impacto positivo en la derrama económica en materia turística.


Otras notas



De nuestra red editorial