×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Qué se dice de México en la prensa europea?

Por Staff Códice Informativo - 25/01/2014

México resalta por su crecimiento económico, inseguridad y cultura.

 ¿Qué se dice de México en la prensa europea?

En los medios de comunicación de europa y particularmente Francia, México resalta por su crecimiento económico, inseguridad y cultura, reveló la periodista Anne Proenza del Semanario Francés “Courrier International”.

Para Europa, “América Latina es considerada un lugar muy lejano; por lo que sólo se habla de cinco de sus países: Brasil y México, como los más sobresalientes, seguidos de Chile, Colombia y Venezuela”.

La profesional llevó a cabo la conferencia “¿Qué se dice de México y América Latina en la prensa francesa/ europea y viceversa?”, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), como parte de una serie de presentaciones a nivel nacional que organiza la comunidad francesa en México, junto con el Semanario “Courrier International”  y la Alianza Francesa.

Anne Proenza señaló que en la actualidad los medios de comunicación a nivel internacional presentan una evolución en la información que transmiten, ya que “cada país y sus culturas se concentran más en lo que sucede en su entorno, dejando a un lado lo que pasa a nivel nacional”.

Enfatizó que debido a la presente crisis financiera europea, los jefes de redacción solicitan -a sus corresponsales- noticias que permitan dar esperanza a su población. “América Latina es como un laboratorio donde se pueden ver las diversas oportunidades que existen, así como grandes historias de triunfo”.

La periodista francesa comentó que en el caso específico de México, el tema que más llama la atención es la evolución y el crecimiento de la economía, seguido de la inseguridad y la violencia registrada en los últimos años. Sin embargo, apuntó, también está presente en áreas de índole cultural, como el cine, la música y la literatura.


Otras notas



De nuestra red editorial