×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prodecon pide que se informe a los comerciantes de los beneficios del nuevo Régimen Fiscal

Por Staff Códice Informativo - 23/01/2014

Considera delegado que esto ayudaría a calmar las molestias de los comerciantes por los Repecos.

 Prodecon pide que se informe a los comerciantes de los beneficios del nuevo Régimen Fiscal

En el escenario de protestas y manifestaciones que han protagonizado comerciantes populares queretanos esta semana, Francisco Ceballos Alba, delegado federal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), recomendó informar más y de mejor manera a los pequeños contribuyentes para que acepten el nuevo régimen fiscal.

El funcionario recordó que en este primer año los miembros del Régimen de Incorporación Fiscal no tienen la obligación de pagar ISR, y si sólo expiden facturas personales, tampoco tendrían que pagar IVA y IEPS, lo que consideró beneficios muy importantes que de tener claro los comerciantes, cambiaría su manera de ver la Reforma Fiscal.

“Vemos que efectivamente, hay muchos contribuyentes que están teniendo dudas en cuanto a cómo van a cumplir con sus obligaciones, yo creo que parte de la falta de información es una de sus molestias principales, porque al ver las molestias que tienen que básicamente son la desaparición del Régimen del Pequeño Contribuyente y el tema de la facturación electrónica, creo que si conocieran todos los estímulos que hoy existen o la facilidad estaría la gente un poco más tranquila”, explicó.

Ceballos Alba dejó claro que el organismo a su cargo apoyará y brindará asesoría a todos los contribuyentes, incluyendo a los comerciantes populares, pero siempre bajo la premisa de que la Reforma Fiscal ya es una norma oficial y vigente, por lo que de una u otra manera, los contribuyentes tendrán que cumplir para no arriesgarse a quedar mal con la autoridad y meterse en problemas más serios.

“Los que se involucren en esta tarea de que los contribuyentes conozcan como cumplir es positivo. Ahí también por supuesto la Prodecon los apoya y se tienen de sus nuevas obligaciones, estamos a su orden”.

El delegado de Prodecon consideró que, en referencia a la factura electrónica, el desarrollo tecnológico es ‘infrenable’ y que tarde o temprano dicha decisión se tendría que tomar, aunque reconoció que hay grupos muy vulnerables en el tema y con los cuales tiene que emprenderse una estrategia para apoyarles, capacitarles y hacerlos parte del nuevo sistema, adquiriendo con ello las capacidades necesarias.


Otras notas



De nuestra red editorial