×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGJQ investiga ex funcionarios por daño al erario

Por Staff Códice Informativo - 06/01/2014

El ex tesorero de Colón endeudó al municipio por 17 mdp, sin autorización.

 PGJQ investiga ex funcionarios por daño al erario

El titular de la Procuraduría General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, afirmó que actualmente se continúa el proceso de investigación a varios ex servidores públicos de anteriores administraciones de los municipios de Corregidora, El Marqués, Tequisquiapan, Colón y Jalpan de Serra, principalmente por mal uso del erario público.

En entrevista, descarto que exista trato diferenciado en el seguimiento a las distintas denuncias que se han interpuesto contra ex servidores públicos, y por el contrario: aseguro que por cada denuncia, inician las averiguaciones correspondientes y los estudios necesarios para cada caso en particular.

“Tenemos en trámite averiguaciones que se han iniciado por hechos que se atribuyen a servidores públicos en el municipio de Corregidora, en el municipio de Tequisquiapan, más recientemente en el municipio de Jalpan; por supuesto que también tenemos en el municipio de El Marqués, alguna cuestión pendiente que seguimos teniendo en el municipio de Colón”, apuntó.

Durán Becerra señalo que actualmente el ex tesorero del municipio de Colón enfrenta un auto de formal procesamiento por desempeño irregular de funciones públicas, debido a que gestiono un crédito superior a los 17 millones de pesos, sin haber cumplido los requisitos para poderlo solicitar.

No obstante, el ex servidor público de aquella demarcación atraviesa por la etapa denominada de instrucción, en la que tiene la posibilidad de reunir y presentar al juez pruebas a su favor, que podrían determinar su culpabilidad o inocencia en torno al delito por el que es acusado.


Otras notas



De nuestra red editorial