×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese al frío, no se han suspendido clases en Querétaro: Escobedo Rodríguez

Por Staff Códice Informativo - 22/01/2014

El horario invernal para las primarias públicas terminará el próximo viernes 14 de febrero

 Pese al frío, no se han suspendido clases en Querétaro: Escobedo Rodríguez

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez, indicó que hasta la fecha el frío no ha sido factor para suspender clases en ninguna escuela pública de educación básica en el estado. 

En entrevista, agregó que tampoco ha sido significativo el porcentaje de ausentismo por bajas temperaturas, gracias al horario invernal, que retrasó media hora la entrada a clases de todas las primarias públicas.

Afortunadamente no ha habido ningún cierre de escuelas, no se han cancelado las clases por el tema del frío, dentro de lo más complicado del clima en estos días, lo afortunado es que sí, efectivamente, en las madrugadas hemos estado cercanos a los cero grados pero inmediatamente la temperatura sube“, añadió.

Al mismo tiempo, apuntó que a pesar de que en las zonas altas de la zona metropolitana y municipios serranos se han resentido temperaturas bajo cero, no ha sido necesario suspender clases, puesto que después de las 8:30 de la mañana suele incrementar la temperatura.

Finalmente recordó que el horario invernal para las primarias públicas culminara el próximo viernes 14 de febrero, y aclaró que no aplicó en preescolar puesto que su entrada es a las 9:00 horas, ni en secundaria debido a que no son una población igual de vulnerable.


Otras notas



De nuestra red editorial