×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Observaciones de la ESFE no dañan patrimonio municipal: Élfego Torres

Por Staff Códice Informativo - 11/01/2014

El alcalde de Arroyo Seco afirmó que ya revisa la contraloría posibles sanciones.

 Observaciones de la ESFE no dañan patrimonio municipal: Élfego Torres

Las más de 30 observaciones a la cuenta pública municipal de Arroyo Seco, hechas por la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), son faltas administrativas que no afectan el patrimonio de municipio; justificó el edil de aquella demarcación Élfego Torres Balderas.

En entrevista durante visita al CDE del PRI, el alcalde comentó que los señalamientos hechos a la cuenta pública de su antecesor, Mariano Palacios Trejo, no dañan las finanzas del municipio, aunque ya se pidió al contralor municipal que trabaje en el caso para sancionar conforme a la ley a quien resulte responsable.

“Yo creo platicamos con los regidores, el 15 tenemos sesión, yo ya le estaré notificando, ahí se va a conocer si se sigue por apreciamiento o sanción o lo que proceda por ley, yo no la veo difícil porque ya lo leí, yo creo son faltas administrativas que no dañan el patrimonio del municipio”, aseguró.

Cabe señalar que dentro de las observaciones destacan algunos apoyos por más de 343 mil pesos durante la veda electoral, además de que se usaron más de 85 mil pesos de recursos que estaban previstos para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, pero que fueron utilizados para comprar mobiliario de oficina en la dirección de Tesorería.

 “Fueron apoyos que los ejecutaron en tiempos de campaña, yo creo que va a ser el contralor el que va a dar el veredicto final (…) se presentaron al cabildo, se dio autorización al contralor, y él es el que va a emitir los dictámenes finales,  y lo vamos a hacer como debe de ser, con apego a la ley”, aseguró.

Finalmente, Torres Balderas comentó que no se descartan posibles sanciones, y dejó todo en manos del contralor para determinar las observaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial