×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ley de no fumar será aprobada en primer Pleno Legislativo del año

Por Staff Códice Informativo - 10/01/2014

No se permitirá fumar en ningún espacio de convivencia, tanto abiertos, como cerrados.

 Ley de no fumar será aprobada en primer Pleno Legislativo del año

Desde finales de noviembre pasado, la comisión legislativa de Salud y Población aprobó el dictamen de la ley regula los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, la cual ya será votada en el pleno de la LVII Legislatura queretana en la primera sesión del año.

Dicha ley contempla la prohibición para fumar en cualquier espacio de convivencia, tanto abiertos, como cerrados, y sin distingo de si son establecimientos particulares o espacios públicos, dejando sólo la opción de fumar en el domicilio particular, al interior de un vehículo, o en la calle, recordó Enrique Correa Sada.

Pues en realidad es la ley que protege a todos los ciudadanos para tener espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco en lugares donde existan concentraciones humana. En el proceso legislativo pasaremos al cuarto punto para que se vote en el pleno, a partir de esto esperaríamos su publicación, y dentro de la misma iniciativa viene un transitorio que da un periodo de seis meses para difusión y concientización, y a partir de ahí viene la aplicación de la ley”, sentenció.

El presidente de la comisión de Salud y Población informó que la sanciones van de 500 a dos mil veces el salario mínimo diario general vigente a los propietarios, administradores o responsables de los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, por permitir, tolerar o autorizar que se fume en el interior de los mismos. En el caso de personas que reincidan hasta tres veces en la conducta, procedería arresto administrativo por 36 horas.

Dicha normatividad prohibirá bajo cualquier circunstancias el consumo de productos de tabaco en restaurantes, centros nocturnos y cualquier negocio de la industria de la hospitalidad, generando así condiciones igualitarias para todos y una competencia leal.


Otras notas



De nuestra red editorial