×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura desestima llamado de Miguel Nava y repondrá elección de ombudsman

Por Staff Códice Informativo - 09/01/2014

Braulio Guerra consideró ocioso establecer una batalla legal que, considera, de cualquier forma perderían los diputados locales

 Legislatura desestima llamado de Miguel Nava y repondrá elección de ombudsman

El Poder Legislativo de Querétaro acatará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la que se obliga la reposición del procedimiento de elección de presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ). 

A pesar del recurso de reclamación interpuesto por Miguel Nava Alvarado en su calidad de tercero perjudicado, y el exhorto público que envió a los diputados locales para que siguieran sus mismos pasos, Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva, consideró ocioso establecer una batalla legal que, considera, de cualquier forma perderían. 

El derecho a ejercer una impugnación es un derecho propio que cada persona, institución, en su soberanía decide si ejercer ese derecho o no lo ejerce. Eso lo tiene que respetar cualquier persona, nuestro trabajo es legislar, no estar litigando permanente en los tribunales, nosotros abrimos la puerta para analizar esta resolución que permite la inclusión del señor César Pérez Guzmán para poder analizar su perfil y para poder contrastarlo con el de Miguel Nava Alvarado en el marco del respeto de los derechos de ambos“, expuso.

La decisión tomada al interior de la Junta de Concertación Política es que se le dará derecho de audiencia tanto a Miguel Nava Alvarado como a César Pérez Guzmán para revisar sus perfiles y decidir quién de los dos va a ser elegido como ombudsman queretano, esto en el marco de la reposición del procedimiento.

El miércoles Braulio Guerra se reunió con César Pérez Guzmán para ir definiendo tiempos y procedimientos con la intención de acatar la sentencia del TSJ, y evitar así un posible procedimiento por desacato en contra de los legisladores locales.


Otras notas



De nuestra red editorial