×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inzunza confirma dos aseguramientos de droga en el AIQ este año

Por Staff Códice Informativo - 22/01/2014

Se trata de estupefacientes que han intentado pasar en aparatos electrónicos

 Inzunza confirma dos aseguramientos de droga en el AIQ este año

El director del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Miguel Inzunza, Informó que en lo que va de este año se han registrado al menos dos casos de intento de trasiego de drogas o mercancía prohibida en este centro aeroportuario; por lo que la policía Federal ya hizo los debidos aseguramientos. 

En entrevista este miércoles, precisó que ya se han reforzado los mecanismos de vigilancia, y se realizan operativos nocturnos acompañados de binomios caninos para detectar cualquier tipo de mercancía prohibida que intenta trasladarse, y pasa por Querétaro.

Pues han ido algunos que ha anunciado la policía Federal, este año me parece que sí ha habido unos dos durante este año; han intentado enviaron algunos estupefacientes pero metidos en videocaseteras y cosas de esas; pero es un tema que ellos lo manejan y nosotros somos muy respetuosos“, dijo.

Pese a lo anterior, Miguel Insunza descartó que el aeropuerto se encuentre en riesgo por el trasiego de drogas dado que, aseguró, existe “excelente coordinación” con las corporaciones, que ha evitado cualquier tipo de delitos.

Afortunadamente es un aeropuerto que no ha tenido mayor problema, han intentado varias veces traer las mercancías dónde vienen cosas prohibidas pero afortunadamente tenemos un buen equipo, porque participan todas las dependencias“, agregó.

Cuestionado acerca de las medidas de seguridad por los hechos violentos registrados en Michoacán, el director informó que se mantiene alerta y en coordinación con la Secretaría de seguridad ciudadana; esto para monitorear el aeropuerto y evitar que ocurra algún percance.

Aquí las autoridades desde luego están bien pendientes, se está revisando todo lo que pareciera sospechoso, estamos pendientes hemos invertido en materia de videovigilancia, tenemos un convenio de colaboración con PoEs para que desde el C4 se esté vigilando las vialidades“, explicó.

Finalmente, el director precisó que también se llevan a cabo campañas epidemiológicas para evitar riesgos por enfermedades, especialmente por la influenza, la cual ya cobrado varias vidas durante esta temporada invernal.


Otras notas



De nuestra red editorial