×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Instituto Queretano de la Mujeres no apoyará a comerciantes en Reforma Fiscal

Por Staff Códice Informativo - 31/01/2014

El programa “Iniciativa Mujer” de la Secretaría del Trabajo se encarga de ello

 Instituto Queretano de la Mujeres no apoyará a comerciantes en Reforma Fiscal

A pesar de que buena parte de los comerciantes que se han mostrado inconformes por la Reforma Fiscal son del sexo femenino, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) no tiene dentro de sus planes instaurar programas para apoyarles en este paso a una nueva realidad en materia fiscal. 

Lourdes Alcántara de la Torre, titular del IQM, destacó que de ello se encarga al programa “Iniciativa Mujer”, perteneciente a la Secretaría del Trabajo, en la que apoya a mujeres comerciantes y emprendedoras en diversos tópicos, y en donde seguramente se tocará el tema de la Reforma Fiscal para ayudarle a las mujeres comerciantes inconformes.

“El gobierno del estado cuenta con muchos programas de capacitación hacia las mujeres, uno de estos programas muy exitosos ha sido el de iniciativa mujer, donde además de darles la opción a los cuatro créditos que otorga gobierno del estado para ellas, se les da una capacitación muy integral sobre todos los asuntos fiscales, y seguramente Anaid Malo está al pendiente de esta tema y muy dispuesta a capacitar a todas estas mujeres que estaban en el régimen de Repeco, para que ellas inicien de una forma exitosa esta nueva forma”, detalló.

La titular del IQM aseguró que la problemática que más aqueja a las mujeres comerciantes y emprendedoras de Querétaro radica en la falta de comercialización de sus productos o servicios, esto es la incapacidad de colocar en distintos mercados el producto de su trabajo, algo que les imposibilita venderlo y así hacerse de más recursos económicos.

“Definitivamente he trabajado muy de cerca con el programa de iniciativa mujer, en diciembre tuvimos la posibilidad de que la última jornada fuera una jornada para ellas, para que pudieran comercializar sus productos, yo creo que debemos abrir mercado. Porque además ellas reciben una capacitación a través del programa Bécate de la Secretaría del Trabajo, y los productos que elaboran son muy dignos de poder comercializarse incluso en mercados exteriores”, finalizó la directora.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial