×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Infonavit contempla nuevos proyectos de vivienda para 2014

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2014

Uno de los programas es el acceso a la vivienda para trabajadores burócratas que no cotizan

 Infonavit contempla nuevos proyectos de vivienda para 2014

El Infonavit en Querétaro contempla implementar durante 2014 cinco nuevos proyectos para que las personas puedan adquirir una vivienda, informó el director del organismo, Enrique González González. 

Estas acciones, dijo, se derivan de las nuevas reglas de operación con las que cuenta actualmente en el Infonavit a nivel federal, apenas se iniciará este, ya que a finales de 2013 se determinaron las reglas de operatividad.

Tenemos cinco nuevos productos que se establecieron con la nueva administración del maestro Alejandro Moran que el año pasado se determinaron todas las reglas de operación y este año estamos ejerciendo plenamente”, puntualizó.

En entrevista refirió que uno de los programas es el acceso a la vivienda para trabajadores burócratas que no cotizan, donde señaló se estará firmando próximamente un convenio con gobierno del estado y los municipios a fin de que se puedan aplicar facilidades a los trabajadores.

Otro de los programas es el de “Renueva tu casa”, en el cual se estarán otorgando créditos que van desde los 50 mil pesos hasta los 150 mil para aquellas personas que requieran realizar reparaciones; añadió que el préstamo que se realizará será dado sin garantía hipotecaria por parte del Infonavit. 

“Un tercer programa que se contará con el programa Vive, donde se subastaran las viviendas recuperadas, para que se evalúen y a su vez se puedan otorgar a un derechohabiente, además de que se dará el impulso de la devolución de cuentas a los derechohabientes que tengan un saldo pendiente con Infonavit“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial