×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El gobierno es el encargado de la seguridad del país: Mariano Palacios Alcocer

Por Staff Códice Informativo - 24/01/2014

Sobre política local, dijo, no opina.

 El gobierno es el encargado de la seguridad del país: Mariano Palacios Alcocer

De visita en Querétaro para ser homenajeado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el ex gobernador de Querétaro, hoy Embajador de México en el Vaticano, Mariano Palacios Alcocer, consideró que es necesario recuperar el valor cultural en la sociedad, esto en el marco del ambiente de inseguridad que ha recrudecido en las últimas semanas en estados vecinos como Michoacán.

El dos veces dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó claro que solo el gobierno puede garantizar la seguridad en el país, en referencia con los grupos de autodefensa que se han agrupado en diversas zonas de Michoacán, y que actualmente buscan procurarse seguridad y justicia ante lo que consideran ha sido el fracaso del Estado ante la delincuencia organizada.

“Me parece que el asunto fundamental es incentivar el desarrollo de una cultura que rescate los valores y que aleje a las nuevas generaciones de las tentaciones del materialismo, del dinero fácil y el éxito aparente, perdiendo la dignidad y el respeto que como persona se merecen. De tal manera que yo apuesto, creo que el único responsable de la seguridad es el estado, a través de sus legítimas instituciones democráticas y no puede haber nadie que pueda abrogarse el derecho de representarse justicia por sí mismo”, abundó.

Palacios Alcocer fue cuestionado también sobre su perspectiva hacia el proceso electoral 2015 que vivirá Querétaro y que renovará a la administración estatal; sin embargo, aseguró que debido a su encargo diplomático como embajador de México ante el Vaticano, no tiene opinión ni injerencia alguna en el escenario político local.

“Como representante de México ante un país extranjero, la ley del servicio exterior y mi propia conciencia me permiten decirles que ustedes resolverá n las cosas de la mejor manera; no tengo opinión sobre política local. Gracias”.

Quien también fuera legislador local y federal, rector de la UAQ, secretario del Trabajo y Previsión Social, embajador en Portugal, entre otros cargos, aprovechó el viaje a México para actuar como sinodal en el examen de título de Doctor en Derecho Constitucional del actual diputado local Braulio Guerra Urbiola, a quien felicitó de manera pública durante su discurso al recibir su reconocimiento por los 40 años de servicio docente en la UAQ. 


Otras notas



De nuestra red editorial