×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Marqués recauda 1.5 mdp por predial en dos días

Por Staff Códice Informativo - 06/01/2014

La meta es llegar a los 40 millones de pesos en materia de predial

 El Marqués recauda 1.5 mdp por predial en dos días

Los pasados jueves 2 y viernes 3 de enero de 2014, el municipio de El Marqués recaudó alrededor de un millón 500 mil pesos en concepto de impuesto predial, informó Martín Díaz Pacheco, Director de Ingresos del municipio de El Marqués. 

El funcionario municipal indicó que los dos primeros días de recaudación de 2013 fueron mejores, logrando ingresar 2 millones 600 mil pesos, pero aseguró debe tomarse en cuenta que este año fueron jueves y viernes y muchas personas seguían de vacaciones en esos días.

Llevamos ahorita apenas dos días de recaudación, que fueron los días jueves y viernes de la semana pasada, llevamos ahorita como 1 millón 500 mil pesos recaudados, está bien como inicio porque nos tocó jueves y viernes. Eso habla bien. El año pasado nos tocó los primeros dos días 2 millones 625 mil pesos, el año pasado afectó que no fueron jueves y viernes sino otro tipo de días y puede ser que este fin de semana nos afecte un poquito porque hoy es Día de Rreyes, a lo mejor por eso no han venido a pagar, están reservándose”, añadió.

Son 40 mil las claves catastrales activas actualmente en dicho municipio conurbado, con lo que se espera recaudar durante todo el 2014 un total de 40 millones de pesos, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos, esto como una meta segura ya que en 2013 se logró cerrar el año con 48 millones de pesos en ese concepto.

Mira, en el mes de enero como cada año se otorga el 20 por ciento de descuento, y en el mes de febrero se ofrece el 8 por ciento, todo esto para el pago del impuesto predial”, agregó el director de Ingresos.

El ayuntamiento de El Marqués dispuso cajas para el pago del predial en delegaciones como La Griega, en El Colorado, Chichimequillas, en el fraccionamiento La Pradera, en el Parque Industrial El Marqués, siete cajas en La Cañada y una caja itinerante que esta semana estará en Los Héroes, la próxima en El Mirador, después de ahí en Paseos del Marqués y terminará el mes de enero en El Campanario.


Otras notas



De nuestra red editorial