×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados definirán Código Urbano en abril

Por Staff Códice Informativo - 07/01/2014

Las reformas afectarán la forma que actualmente se manejan los condominios y se obligaría a constructores a entregar a tiempo los fraccionamientos.

 Diputados definirán Código Urbano en abril

Este martes, los diputados integrantes de la Junta de Concertación Política sesionaron por primera vez en 2014 y acordaron definir las reformas al Código Urbano en abril de este año. 

Tras meses de reuniones con diversas asociaciones y colegios de profesionistas en la materia, los diputados consideran ya se está lista para discutir la normatividad que sentará las bases legales para el crecimiento y el desarrollo territorial del estado, afirmó Jorge Lomelí Noriega.

“Hemos tenido reuniones ya el año pasado en los últimos cuatro meses con diversos colegios como el de Arquitectos, de Ingenieros, de Notarios, en donde vimos sus perspectivas, y también con los presidentes municipales en términos de los directores o sus secretarios de desarrollo urbano, para ver que la modificación que se hizo hace un año y ocho meses, realmente cómo ha funcionado, en términos de directores y secretarios que están interactuando con los dueños de las casas, propietarios y usuarios finalmente”.

El panista, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano, indicó que uno de los principales puntos que modificará el nuevo Código tiene que ver con el régimen condominal, para evitar que ciudadanos se vean afectados por la morosidad de los vecinos al no recibir servicios, y sondear la posibilidad de que los municipios adquieran la obligación de proveer de servicios públicos a las zonas condominales.

Nosotros lo acordamos hoy con el presidente de la Mesa Directiva y nuestro coordinador parlamentarios, pretendemos tenerlo concluido en marzo, y agotarlo en las primeras tres sesiones de abril. Ese es el tema, sacar el Código Urbano en el primero cuatrimestre del año”.

Además, se espera regularizar a las empresas constructoras para que estas de manera obligatoria y no sea al gusto o capricho del constructor, tenga que entregar en tiempo y forma los fraccionamientos para que puedan revivir servicio por parte de los ciudadanos.


Otras notas



De nuestra red editorial