×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Defraudadora cobró 144 mil pesos al ayuntamiento de Tequisquiapan

Por Staff Códice Informativo - 20/01/2014

La contratación de la empresa Asesorías Integrales Apolo S. A. de C. V por parte de la administración municipal se dio en el periodo 2009 – 2012, cuando Héctor Pintor Ramírez fue alcalde; aseguró Antonio Macías Trejo

 Defraudadora cobró 144 mil pesos al ayuntamiento de Tequisquiapan

Luego de que se dio a conocer en medios nacionales que la empresa Asesorías Integrales Apolo S. A. de C. V –dedicada a dar consultorías- habría defraudado al SAT entre 2009 y 2013 por 3.7 millones de pesos al ofrecer servicios a administraciones estatales y municipales, entre las que se encuentra Tequisquiapan; el edil de esta demarcación, Antonio Macías Trejo, aseguró que el caso ya se investigó.

En entrevista exclusiva para códice informativo en el centro de congresos y convenciones, el alcalde señaló que fue en la pasada administración cuando se contrataron los servicios de la empresa, presuntamente bajo el concepto de asesoría, por un monto de 144 mil pesos que pagó el municipio.

La administración pasada, en el 2009 – 2012 en el periodo que gobernaba el señor Héctor Pintor Ramírez, se detectó que contrataron una empresa por asesoría y fueron 144 mil pesos aproximadamente, se solventó el dinero que se pagó a la empresa”, dijo.

Cuestionado acerca de algún procedimiento en contra de la pasada administración por este hecho, Macías Trejo vio como poco posible el tema, dado que no hay observación por parte de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) en este particular, además de que se trata entre un problema entre hacienda y la empresa que no afecta al municipio.

No tengo conocimiento de alguna observación por parte de la Entidad Superior de Fiscalización, es un tema entre la empresa y hacienda – ¿Habrá alguna investigación por parte del contralor? – hasta el momento no”, contestó.

En este sentido, aseguró que se mantendrán al margen, y dispuestos a colaborar con las autoridades en caso de ser necesario.


Otras notas



De nuestra red editorial