×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




César Pérez inicia campaña para mediática para reposición de elección de ombudsman

Por Staff Códice Informativo - 07/01/2014

Dijo confiar en las acciones de la Legislatura al respecto de la resolución del Tribunal Superior de Justicia.

 César Pérez inicia campaña para mediática para reposición de elección de ombudsman

Ante la resolución que emitiera la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia a favor de del ciudadano César Pérez Guzmán, para poder ser candidato a la presidencia de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro –con lo que se tendría que reponer el proceso-, el ciudadano anunció que realizará una campaña intensa para lograr la aprobación de su nominación.

En rueda de prensa, el aspirante refirió que los ejes fundamentales de su proyecto de trabajo se basaran en principios éticos en el desempeño de la función, que toda la población viva y sienta que todos los derecho son para todos, principalmente a los grupos más vulnerables y en la colaboración con instancias oficiales.

“Con esta conferencia inicio una campaña mediática dando a conocer la propuesta de trabajo que estoy proponiendo para la comisión estatal de derechos humanos, voy a participar en dos foros, uno en la UAQ con académicos y estudiantes y otro en la casa del obrero queretano con organizaciones sociales y sociedad civil organizada”, detalló César Pérez Guzmán.

En este sentido, agregó que ha solicitado entrevistas con los líderes de las fracciones parlamentarias de los partidos representados en el congreso del estado, confiando en que los diputados harán su trabajo al reponer la elección de presidente de la DDHQ.

“Yo confió en la Legislatura. Creo que es un tema muy importante el tema de los derechos humanos y sobre todos en el acto de discriminación, este es un acto que debe ser ejemplo, que se siente un precedente que no se debe discriminar a nadie por ningún motivo, entonces creo que la legislatura va a trabajar correctamente”, añadió.

Finalmente, Pérez Guzmán dijo que seguirá de cerca el proceso ordenado por el Poder Judicial a la LVII Legislatura del Estado, para dirimir quién ocupara el cargo de defensor de los derechos humanos en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial