×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canciller de Alemania se fractura la pelvis al esquiar

Por Staff Códice Informativo - 06/01/2014

El accidente ocurrió en el balneario suizo de Engadin donde Angela Merkel estaba de vacaciones

 Canciller de Alemania se fractura la pelvis al esquiar

La canciller de Alemania, Angela Merkel, suspendió su agenda de actividades para las próximas tres semanas después de caerse mientras esquiaba y sufrir una fractura parcial del anillo pélvico, informó este lunes su portavoz, Steffen Seibert.

Merkel, de 59 años, se encontraba de vacaciones en balneario suizo de Engadin, junto a su marido el químico Joachim Sauer.

La caída se produjo cuando la canciller esquiaba a baja velocidad y sus efectos mantendrán a Merkel en reposo y sin viajar durante varias semanas, en concreto tres, según medios locales.

En la agenda de la canciller figuraba un viaje a Varsovia el próximo miércoles y la recepción, el jueves, del nuevo primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel. Para esta semana también tenía previsto encuentros con miembros de su partido.

El portavoz no precisó cuando ocurrió el accidente, pero con seguridad este tuvo lugar hace ya varios días, ya que todo estaba programado para que Merkel reiniciara sus actividades este lunes.

La canciller había regresado a Berlín poco después de las navidades y su última actividad oficial fue grabar, el 30 de diciembre, el mensaje de Fin de año que dirige a la nación.

Con información de El País y El Mundo


Otras notas



De nuestra red editorial