×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro apoyará con asesoría por Reforma Fiscal

Por Staff Códice Informativo - 26/01/2014

El funionario destacó que hay incentivos los 10 primeros años en el pago de impuestos.

 Ayuntamiento de Querétaro apoyará con asesoría por Reforma Fiscal

El papel del municipio ante los nuevos procesos derivados de la reforma fiscal será acercar a las empresas, empresarios y pequeños comerciantes con los diferentes mecanismos de conocimientos de información, asesoría y apoyo, informó el director de Desarrollo Económico, Alejandro Maccise Aguirre.

Añadió que este tipo de acciones es para que la transición se realice de la forma más sencilla posible; ya que apuntó, ha habido desconcierto e incluso cierto grado de desinformación.

“Hemos estado reuniéndonos con apoyo de la Secretaria de Economía y con la colaboración de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), para dar a conocer los esquemas reales en los cuales quedó la reforma fiscal para que los empresarios puedan tener las reglas del juego”, manifestó.

Maccise Aguirre subrayó que los pequeños empresarios no sufrirán de golpe el efecto del pago de impuestos, debido a que antes no se hacía calculando los ingresos menos los egresos, sino que, sobre las ventas se calculaba la cuota de Repeco.

Ahora, dijo, ellos podrán tener la oportunidad de presentar de cuanto es ingresó a la par de sus egresos, porque las materias primas, insumos y gastos de operación también representan un gasto, el cual antes no era restado para el cálculo de sus impuestos.

“Un año en el cual la transición a la facturación electrónica implicará que no sólo ellos tengan que dar factura, sino que también deben de exigir a quién les vende que le dé factura y entrar una dinámica en la cual todos empecemos a reportar los ingresos y egresos que están teniendo como empresas y que de esa forma se calcule el impuesto que corresponde”, puntualizó.

Agregó que existe un incentivo del 100 por ciento de descuento sobre los impuestos que pagarían los pequeños contribuyentes que ahora pasan al régimen de incorporación que plantea la reforma fiscal.

“En el segundo año habrá un incentivo del 90 por ciento, el tercer año el 80, cuarto 70, y así hasta que en 10 años se llegue al monto total del ISR que es del 30 por ciento, que ya será 0 el incentivo del descuento”, destacó.

Para finalizar señaló que a través del régimen de incorporación los pequeños comerciantes son acreedores de diversos tipos de apoyo, ello a través del Instituto Nacional del Emprendedor y en gobierno del estado a través de Sofec.


Otras notas



De nuestra red editorial