×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ confía en recibir presupuesto de 1,000 mdp para 2014

Por Staff Códice Informativo - 03/12/2013

Rector se reunió con Braulio Guerra

 UAQ confía en recibir presupuesto de 1,000 mdp para 2014

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tiene la prospectiva de recibir, entre presupuesto federal y estatal, más de mil millones 100 mil pesos, lo que significaría que por primera vez en la historia superaría la barrera de los mil millones. 

Este martes Gilberto Herrera Ruiz, rector de la máxima casa de estudios, se reunió con Braulio Guerra Urbiola, presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto de la LVII Legislatura, para confirmar el interés de la universidad por contar con un presupuesto robusto para 2014.

Ya presentó desde luego su parte con la Secretaría de Finanzas, y quiso hacer base con la representación del Congreso, con un servidor, simple y llanamente para reiterar el interés que tiene la Universidad de que el Congreso apoye con los recursos que ha planteado el Ejecutivo con su propuesta presupuestal 2014, y también le transferí algunos planteamientos para poder construir algunos adicionales que los propios diputados podemos conseguir para que le termine yendo mejor a la UAQ. Tiene un presupuesto federal que subió práctricamente al doble, del 5 al 12.3, es histórico, y en el tema local está la propuesta del 5″, detalló Guerra Urbioa sobre el encuentro con el rector.

Por otra parte, el legislador priista indicó que ya cruza con otros diputados la posibilidad de destinar una buena parte de la bolsa total de 90 millones que tienen los diputados para asignar a la UAQ, para que esta lo invierta en infraestructura sobre todo en los municipios del estado.

Hay algunos diputados con los que hemos estado platicando para que su gestión aterrice en la Universidad y esto incremente sus recursos. Los 3 millones 600 mil pesos, que si todos los diputados hacemos una bolsa, o los que quieran entrarle a hacer la bolsa de esos 3 millones 600 que los diputados, se vayan directamente a la UAQ; nada más transparente, directo y que beneficia a los municipios porque se puede invertir en San Juan, Jalpan, Amealco, en los lugares donde hay extensión”, destacó.

En el 2013 la UAQ recibió un presupuesto ligeramente superior a los 900 millones de pesos, por lo que el incremento para este 2014 roza los 200 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial