×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




TSJ no ha notificado a diputado Cano de reponer el proceso por Ombudsman

Por Staff Códice Informativo - 23/12/2013

La comisión legislativa no tiene conocimiento oficial

 TSJ no ha notificado a diputado Cano de reponer el proceso por Ombudsman

Tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el que se obliga al Poder Legislativo del estado de Querétaro a reponer el procedimiento de elección de titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), la comisión legislativa aún no recibe la notificación.

Alejandro Cano Alcalá, presidente de la comisión legislativa de Derechos Humanos en la LVII Legislatura, afirmó que es lamentable que a un año y medio de haber comenzado el proyecto actual, se vea trastocado por la resolución.

“Definitivamente creo que no es sano, creo que esto rompe con la continuidad en el trabajo de quien actualmente preside la Defensoría, sin embargo habría que analizar los criterios por los cuales la corte determinó reponer este procedimiento. Se habla de una violación de derechos por cuestiones de edad, yo no sé si con esta reposición del procedimiento estaríamos también en determinado momento violando derechos de terceros”, precisó.

El legislador panista indicó que si bien es necesario que en caso de reponer el procedimiento se evalúe de manera imparcial tanto el perfil de Miguel Nava Alvarado, actual ombudsman, como el de César Pérez Guzmán, quejoso en la resolución del TSJ, sí debe de tomarse en cuenta el proceso actual de la Defensoría.

“Yo como lo he dicho, existen otros cargos donde se solicita requisito un mínimo un máximo de edad, incluso el de presidente de la República tiene una restricción de edad, entonces habría que evaluar si este criterio definitivamente es violatorio”, explicó.

Cano Alcalá dejó claro que de confirmarse finalmente la sentencia, deberá haber una revisión profunda a todas las convocatorias que expida la Legislatura para garantizar que estas no sean violatorias de Derechos Humanos.


Otras notas



De nuestra red editorial