×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sujeto pretendía sustraer a una menor

Por Staff Códice Informativo - 05/12/2013

Tras atraparlo, se constató que tenía diversas cuentas pendientes con la justicia, como robos y delitos contra la salud.

 Sujeto pretendía sustraer a una menor

Un sujeto que pretendía arrebatarle a un padre a su hija de la mano fue detenido en el municipio de Corregidora, y tras averiguación se le encontraron diversas cuentas pendientes con la justicia.

Todo ocurrió luego de que quien fue identificado como Rubén Silva Ayala, de 20 años de edad, intentó introducir al vehículo que conducía, a una menor, que caminaba de la mano de su padre en la acera de una calle de la colonia Los Ángeles.

De inmediato tomaron cuenta de los hechos oficiales de la policía municipal, quienes comenzaron la persecución del vehículo hasta la colonia Ampliación Los Ángeles, donde se le logró dar alcance al sujeto, quien abandonó el vehículo  y se introdujo en un domicilio.

Gracias al apoyo de la gente del lugar se pudo ubicar al dueño del inmueble en donde se refugiaba el sujeto, al comunicarse los elementos, reportaron los hechos al propietario quien autorizó que los oficiales ingresarán al domicilio y sacarán al sujeto, de igual forma se le cuestionó si era su intención proceder en contra del individuo, indicando que se encontraba en su trabajo y no era su intención.

Acto seguido se logró asegurar al presunto delincuente que tiene domicilio en la comunidad de San Bartolomé de Agua Caliente perteneciente al Municipio de Apaseo el Alto Guanajuato, quien al ser investigado a través del sistema “Plataforma México” arrojó que presentaba antecedentes de robo a casa habitación, robo calificado, robo a vehículo y delitos contra la salud en su modalidad de posesión.

En tanto, el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, en color blanco, modelo 1999, con placas de circulación para el Estado de Nuevo León, presentaba placas sobrepuestas, sin que el sistema “Plataforma México” arrojara ninguna anomalía del mismo, lo que motivó a los oficiales a realizar la investigación de su origen como de su propietario, para lo cual acudieron al domicilio obtenido de la investigación, donde indicaron que el vehículo había sido vendido recientemente a un conocido.

De esta manera, acudieron al domicilio que indicó el antiguo propietario, y al entrevistarse con el agraviado, señaló que el vehículo le había sido robado quince días antes del suceso, ante estos hechos, Silva Ayala fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público No. IV, comenzando la investigación bajo el número IIIB/1579/2013 por diversos delitos.


Otras notas



De nuestra red editorial