×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSC ya vigila carreteras por temporada vacacional

Por Staff Códice Informativo - 15/12/2013

En promedio se registran 9 accidentes vehiculares en tramos carreteros, aunque en vacaciones tiende a disminuir.

 SSC ya vigila carreteras por temporada vacacional

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, aseguró que ya se encuentran listos para el operativo de seguridad en carreteras por la temporada vacacional, donde 254 elementos de la Policía Estatal estarán colaborando con autoridades municipales y federales, en los diferentes tramos carreteros.

En entrevista este domingo en la inauguración del CIPRES II, el funcionario estatal señaló que se colocaron tres módulos de apoyo a los paseantes, que también servirá para complementar el operativo paisano, y que están ubicados en la carretera a San Luis Potosí, la carretera a Bernal y Plaza de Armas, en el Centro  Histórico de la ciudad.

“En el caso de carretera es salida de camino, es volcadura; la primer causa que tenemos nosotros, es accidente por exceso de velocidad, la segunda, falta de distancia, y curiosamente la onceava es el alcohol. Los accidentes han bajado”, precisó al referirse a los percances más frecuentes.

En este sentido, explicó que a lo largo del año se registran en promedio nueve accidentes vehiculares diariamente, en tramos que compete al estado, aunque en la temporada vacacional estos tienden a disminuir debido a que la gente no está “bajo presión” por llegar a sus actividades cotidianas.

“Nosotros tenemos un promedio de nueve al día, en lo que tomamos conocimiento como estado, y en esta época llegamos a tener siete, cinco, cuatro, a veces los mismos nueve, pero siempre hay una tendencia a la baja”, añadió.

Como parte de estos operativos, se tendrá coordinación y apoyo con los municipios, ya que a la par de los viajantes, se tienen que resguardar otros eventos como fiestas tradicionales, eventos religiosos y operativos frontera.


Otras notas



De nuestra red editorial