×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Salarios del Ayuntamiento de Querétaro incrementarán 5% en 2014

Por Staff Códice Informativo - 05/12/2013

El convenio colectivo de trabajo ya viene contemplado en el Presupuesto de Egresos de 2014.

 Salarios del Ayuntamiento de Querétaro incrementarán 5% en 2014

Funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Querétaro recibirán un 5% de incremento salarial para el próximo año, luego de que la mañana de este jueves fue entregado el convenio colectivo de trabajo ante la junta de conciliación municipal de Querétaro.

El secretario de Administración, Jaime Díaz Becerril, confirmó lo anterior, que corresponde a una cifra global de 15 millones para los dos mil 386 trabajadores operativos, de los cuales mil 386 son sindicalizados.

Y es que este convenio ya está contemplado en el Presupuesto de Egresos de 2014.

“Las cifras estipuladas se encuentran en el convenio colectivo de trabajo y ya fueron reconocidas en el Presupuesto de Egresos del municipio para 2014; es decir nosotros no estamos inventando cifras oponiendo cifras sobre la mesa que el día de mañana no podamos respaldar”, reiteró.

En entrevista el funcionario señaló que a pesar del contexto económico que acota los ritmos de crecimiento, y tomando en cuenta los parámetros y los márgenes en los que se pueden negociar los incrementos, el sindicato y la administración llegaron a un buen acuerdo.

“Adicionalmente este año y considerando que es la única revisión integral que se va llevar a cabo con el sindicato, decidimos conjuntamente agregar una prestación de 500 pesos anuales por empleado, que tiene que ver con beca educativa. Tiene el propósito de apoyar a los hijos de los trabajadores para facilitarles el acceso la educación”, agregó.

Los cambios principales serían en vales de despensa que pasan de mil 200 a mil 400, la ayuda de transporte subió de 350 a 450. Destacó que estos dos, son apoyos realmente directos para afrontar gastos familiares y para llegar al trabajo en el día a día.

 “Otras prestaciones directas que tiene que ver con vales de despensa ayudas de transporte, y un una beca educativo que es nueva presentación, esas prestaciones muestran un incremento de 4.10, lo cual da un índice global de incremento del 4.50 por ciento”, explicó.


Otras notas



De nuestra red editorial