×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Procurador informa sobre comportamiento delictivo en diciembre

Por Staff Códice Informativo - 19/12/2013

El robo a comercio se ha mantenido de acuerdo con la estadística del año pasado, registrando un promedio de tres robos a este sector por día

 Procurador informa sobre comportamiento delictivo en diciembre

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra, aseguró que el comportamiento en cuanto a incidencia delictiva ha sido positivo y alentador durante la primera quincena del mes de diciembre, sin embargo, subrayó que no bajarán la guardia, a propósito del operativo con motivo de estas fechas que arrancó el pasado 26 de noviembre y culminará el 15 de enero de 2014.

En entrevista, puntualizó que la incidencia de robo a casa-habitación ha registrado un ligero incremento en estas fechas de 3 a 4 por ciento, mientras que el robo de vehículo disminuyó su incidencia entre 6 y 7 por ciento, principalmente en la zona metropolitana.

A reserva que le pudiéramos dar los datos muy específicos, en materia de robo de vehículos podríamos hablar de un 6 o 7 por ciento de disminución y en materia de robo a casa-habitación posiblemente un tres o cuatro por ciento de incremento como le comentaba“, precisó.

Al mismo tiempo, apuntó que el robo a comercio se ha mantenido de acuerdo con la estadística del año pasado, registrando un promedio de tres robos a este sector por día, de los cuales aproximadamente el 35 por ciento se ejecutan con lujo de violencia. 

No obstante, exaltó que las condiciones son de estabilidad en términos generales para toda la entidad, lo cual indicó que se debe a la coordinación entre todas las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno.


Otras notas



De nuestra red editorial