×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Operadores del transporte público denuncian, otra vez, descuentos en sus salarios

Por Staff Códice Informativo - 06/12/2013

Alertan por la posibilidad de un paro de labores

 Operadores del transporte público denuncian, otra vez, descuentos en sus salarios

Empresas del transporte público, entre las que destaca Taxibuses de Querétaro, siguen aplicando descuentos a los sueldos de los operadores, denunció Juan López Mendoza. 

El secretario general del Sindicato de Operadores del Transporte Público del estado de Querétaro aseguró que la empresa no está haciendo el desglose con el que argumente el descuento de hasta mil pesos, ya que se basan en la información de las barras que están a la entrada del camión, que muchas veces se activan cuando vienen llenos.

López Mendoza informó que, en su mayoría, los usuarios del transporte público siguen pagando con efectivo y no utilizan el sistema RedQ, que dice también muchas veces se apaga y no permite dar el servicio. 

El líder sindical lamentó que las empresas siguen pagando a los operadores de maneras distintas y no de la forma integradora en la que se suponía funcionaria el sistema RedQ, poniendo como ejemplo a Qrobus, que paga por cuenta a sus operadores, y quienes tienen que reunir una cuota diaria, que incluye el pago del diésel, para dar al patrón, y quedándose ellos únicamente con el sobrante. Esto genera que los operadores traten de ser más rápidos y por ende, manejen mal sus unidades.


Otras notas



De nuestra red editorial