×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No pudieron probarme absolutamente nada”: León Hernández

Por Staff Códice Informativo - 10/12/2013

Acatará el diputado la resolución de su partido.

 “No pudieron probarme absolutamente nada”: León Hernández

A pesar de que José Luis Aguilera Ortiz presentó 26 supuestos agravios cometidos por Marco Antonio León ante la Comisión de Garantías y Disciplina del partido Movimiento Ciudadano a nivel nacional, el diputado local afirmó que no pudieron probarle nada.

“El demandado demostró su inocencia de los demás agravios formulados por la parte actora en los escritos iniciales y de ampliación de la demanda”, leyó de manera textual León Hernández en el tercer resolutivo de la demanda.

Además hizo énfasis en que aunque el dirigente estatal utilizó la palabra “expulsión”, el término correcto es “suspensión”.

“Dice en el cuarto textual: se impone la pena de suspensión temporal, no expulsión, ellos tratan de utilizar equivocadamente el concepto de suspensión, que es otra sanción, para decir que ganaron. No, no ganaron. Sólo probaron lo de los toros, lo dice de manera textual, y de lo demás fui declarado inocente. Me dan una suspensión temporal de seis meses. Este quiere decir que sigo siendo militante de Movimiento Ciudadano”, aclaró.

León Hernández dejó claro que tan sólo se ven afectados sus derechos políticos al interior del partido y en nada cambia su posición dentro de la Legislatura del Estado, ya que seguirá perteneciendo a  la Junta de Concertación Política y recibiendo mes con mes el presupuesto legislativo.

“Yo acepto la resolución tal y como la presenta el partido, en mi mente no está impugnarla, cuidado si ellos la impugnan porque en la impugnación puede leer el Tribunal Federal de manera diferente lo que ellos no saben leer como lo acredito aquí, pueden leer de manera distinta lo de los toros en cuanto a los estatutos, porque no está textual en los estatutos, es un ejercicio hermenéutico y de interpretación. Si el tribunal dice que no es así, podría correr peligro incluso lo de los seis meses”, detalló.

El resolutivo segundo de la demanda expresa que al legislador queretano solo se encuentra responsable por “contravenir los documentos básicos del partido nacional Movimiento Ciudadano” en función de apoyar la iniciativa para hacer de la fiesta taurina “Patrimonio Cultural Inmaterial del estado”.


Otras notas



De nuestra red editorial