×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Multas progresivas acabarían con malos conductores en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 14/12/2013

Ya no podrán estacionarse sobre la avenida Corregidora, en el Centro Histórico, luego de la reducción de carriles para las bicicletas.

 Multas progresivas acabarían con malos conductores en Querétaro

Con el objetivo de terminar con accidentes y malos conductores de vehículos, el Ayuntamiento de Querétaro estudia la posibilidad de implementar el sistema de multas en incremento; es decir, progresivas, que irían desde la amonestación en la primera vez, a 16 tantos del primero en la quinta ocasión.

El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Querétaro, Gerardo Vega, informó que ha propuesto un sistema progresivo de multas, de forma geométrica.

“La primera sería una amonestación, la segunda un tanto, la tercera dos tantos, la cuarta cuatro tantos, la quinta 16 tantos y de esa forma terminaría con muchos malos conductores”, señaló.

Explicó que no es privativo o idea propia de la administración, ya que sucede en otras entidades; y de contar con este sistema, dijo, se fomentaría el respeto a los códigos de tránsito y se podría eliminar los topes, habría más seguridad respetaríamos al peatón y cada quien funcionaría como debe ser.

“Hay mucha gente que no tiene conciencia que el no respeto a los códigos de tránsito produce muchos problemas; Si avanzamos en el respeto tendremos una ciudad con más movilidad”, puntualizó.

Dicho tema, lo destacó el funcionario por los trabajos de ampliación realizados en las banquetas de la calle Corregidora desde avenida Zaragoza a Universidad; con lo cual los carriles de circulación se vieron reducidos de tres a dos.

“No es que reduzcamos el número de carriles, es que la ciudadanía aprenda a respetar y a sumarse a una civilidad y cultura de respeto por los señalamientos (…) Si observan en la cera derecha o izquierda hay señales restrictivas de estacionamiento, simplemente lo que solicitamos a la ciudadanía es que respete las señales”, recalcó.

Los trabajos continuarán todo el mes de diciembre, la ampliación de banqueta contempla una inversión superior a los 7 millones de pesos, en la cual se incluye alumbrado y bancas.


Otras notas



De nuestra red editorial