×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




León venció al América 2-0 en partido de ida de la final del futbol mexicano

Por Staff Códice Informativo - 12/12/2013

Los intentos del América fueron inútiles para su causa.

 León venció al América 2-0 en partido de ida de la final del futbol mexicano

La final del fútbol mexicano se inclina hasta hoy a favor del equipo León, tras conseguir una victoria de 2-0 sobre el América en el partido de ida, con lo que se llevan una inobjetable ventaja al partido de vuelta que se celebrara el próximo domingo en el estadio Azteca.

El encuentro se disputó con mucha intensidad desde el primer minuto por parte de ambas escuadras, pero fue la “fiera” quien se puso adelante al minuto 10 con un gol de media distancia de Carlos “Gullit” Peña, quien aprovecho un rechace de la defensa rival para encajarla en la esquina derecha de Moisés Muñoz.

Durante los siguientes minutos el equipo visitante intentó por todos los medios empatar el marcador, poniendo en riesgo la meta local particularmente en los cobros de tiros de esquina pero la defensa se comporto a la altura y sacó todo lo que iba hacia su portería.

El equipo leones no tuvo el control del balón durante el resto de la primera mitad, pero siempre mantuvo preocupada a la zaga de las águilas del América, con latigazos por parte de la delantera local que puso en aprietos en más de una ocasión a la escuadra visitante.

La segunda parte se mantuvo en la misma tónica, con dinamismo y entrega por parte de los 22 jugadores en el terreno de juego, aunque con mayor insistencia por parte de los azulcremas, sin embargo, la suerte no le sonrió.

Cuando el equipo dirigido por Miguel “El Piojo” Herrera parecería conseguir la igualada en el marcador, la escuadra local anoto el segundo gol a través de los botines de Mauro Boselli, quien aprovecho la confusión de la defensa rival e hizo estallar en júbilo a la afición con soberbio gol al minuto 76.

Los intentos del América fueron inútiles para su causa y en los últimos minutos se salvaron de llevarse un marcador más abultado en su contra para el partido de vuelta que se jugará el domingo a la 20:00 horas.


Otras notas



De nuestra red editorial