×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura busca respetar servicio profesional; en enero liquida a 30 empleados

Por Staff Códice Informativo - 25/12/2013

Buscan así minimizar los gastos por liquidación de personal.

 Legislatura busca respetar servicio profesional; en enero liquida a 30 empleados

Uno de los primeros proyectos que estarán trabajando los diputados de la LVII Legislatura al regresar del sus vacaciones en 2014, será la creación de un Servicio Profesional de Carrera para los trabajadores del Poder Legislativo.

Con esto busca minimizarse el daño al erario que provoca la alta movilidad de personal, que cada tres años cambia con los nuevos diputados, y que incluso ha dado pie a laudos históricos que las nuevas Legislaturas no han podido cubrir.

“Aquí tenemos que generar una planta de trabajadores que sean fijos y profesionales, y que se mueva el congreso con ellos independientemente de la entrada o salida trianual de los trabajadores que llegan y salen con los trabajadores que entran y sale”, afirmó Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva en la LVII Legislatura.

Además, dicha normatividad permitiría generar mejores condiciones para quienes trabajan en el Poder Legislativo, con mayores incentivos, derechos más amplios, seguridad laboral; lo que en su conjunto significará en mejores y más preparados funcionarios públicos y con experiencia en el ámbito legislativo.

“Todo en función de un sistema de mérito, capacidades, capacitación, profesionalización, del personal de la Legislatura para que dentro del sistema del servicio civil profesional legislativo, independientemente cada año de qué fuerza política sea mayoritaria haya una base del Congreso que sea inamovible”, agregó el diputado.

Para principios de 2014 se contempla mantener el plan de austeridad financiera y despedir a otros 30 empleados del Poder Legislativo, siguiendo así la línea mantenida desde el comienzo del actual Congreso, que ha despedido más de 40 personas.


Otras notas



De nuestra red editorial