×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incrementa afluencia en AIQ y TAQ

Por Staff Códice Informativo - 26/12/2013

Más de 70 mil personas circulan por estos puntos de ascenso y descenso durante la temporada decembrina.

 Incrementa afluencia en AIQ y TAQ

La afluencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) suelen incrementarse por la temporada, incluso al grado de que son necesarias más corridas o vuelos para satisfacer la demanda de los usuarios, quienes buscan reunirse con sus familias, amigos y conocidos, durante estas fiestas decembrinas.

Es el caso del Aeropuerto intercontinental de Querétaro, donde en promedio se espera una afluencia de más de 25 mil usuarios durante este mes, principalmente con destinos hacia los Estados Unidos y el norte del país; así lo informó en entrevista vía telefónica para códice informativo su director, Miguel Inzunza.

“Se incrementa, nosotros estamos por ahí más o menos de 25 mil pasajeros por mes, pero estas fiestas decembrinas esperamos que aumenté la afluencia porque tenemos destinos de playa; los vuelos a Tijuana y Cancún nos han representando demanda”, aseguró.

Por lo anterior, se han tenido que abrir cuatro vuelos más para satisfacer la demanda de los usuarios, quienes viajan principalmente a la ciudad de Dallas y a Cancún, durante estas vacaciones.

“Tenemos la de American, es una frecuencia más, diaria, es Querétaro – Dallas, y se agregó una frecuencia más de Viva Aerobús los miércoles que es Querétaro – Monterrey; y se agregaron dos frecuencias más de Volaris, que son Cancún – Querétaro y Querétaro – Cancún”, precisó.

En el caso de la terminal de autobuses históricamente esta temporada se incrementa el número de pasajeros, y se llega a registrar la afluencia de hasta 45 mil usuarios durante el mes de diciembre, cuando los destinos de playa y ciudad de México son de los preferidos por los usuarios de este punto.


Otras notas



De nuestra red editorial