×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Escuelas se suman al programa “Bandera Verde”

Por Staff Códice Informativo - 09/12/2013

El programa tiene la finalidad de impulsar acciones orientadas a modificar hábitos y a reforzar prácticas ambientales

 Escuelas se suman al programa “Bandera Verde”

El programa municipal Bandera Verde cerró,- la mañana de este lunes-, la primera etapa del proyecto iniciada en escuelas públicas y privadas el pasado mes de marzo en la capital queretana, con lo cual 17 escuelas de las 22 inscritas recibieron su certificado como institución verde. 

Tiene como finalidad impulsar acciones orientadas a modificar y reforzar hábitos, prácticas y valores ambientales en las instituciones educativas, con el objeto de hacer de Querétaro una de las ciudades más ecológicas y vanguardistas del siglo XXI”, detalló el secretario de Desarrollo Urbano, Ramón Abonce Meza. 

Durante la ceremonia de honores a la bandera y entrega de reconocimientos a las escuelas participantes, manifestó que no sólo cumplieron con los objetivos planteados, sino que obtuvieron hábitos ambientales que contribuyen al futuro sustentable de la ciudad.

Aunado a las nuevas prácticas implementadas por cada uno de los planteles educativos, el funcionario señaló que como parte del programa impartieron más de 40 pláticas ambientales y dos foros.

Abonce Meza enfatizó que para un futuro sustentable es indispensable realizar cambios fundamentales en la cultura y la educación, que no consisten únicamente en ajustes a las tecnologías y patrones de consumo. 

“Se necesita la creación de una nueva cultura que deje de ser acumulativa y que sea siempre consiente de la fragilidad y la escasez de los recursos.

Por su parte el edil capitalino, Roberto Loyola Vera, indicó que es importante que la población se involucre en las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal dentro del programa “Ciudad Eqrológica”, en la que se encuentra el programa “Bandera Verde”, mediante el cual la comunidad estudiantil adquiere una cultura de sustentabilidad.

“El asunto también es cómo crecemos y qué Querétaro le vamos a dejar a las nuevas generaciones, en esa perspectiva de que el mundo es prestado“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial