×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En peligro de morir quienes manipularon carga radioactiva

Por Staff Códice Informativo - 04/12/2013

Quienes sacaron la fuente de cobalto-60 presentarán los efectos de la radiación severa, como vómito y hasta hemorragias en órganos internos.

 En peligro de morir quienes manipularon carga radioactiva

Las autoridades esperan el ingreso al hospital de la o las personas que extrajeron la carga radioactiva del camión robado el pasado 2 de diciembre, ya que peligra su vida.

“Esas personas van a ir a parar al hospital y los vamos a esperar”, expresó en noticiario de televisión, el director de Supervisión de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), Mardonio Jiménez, quien de paso, confirmó el hallazgo del equipo médico en desuso así como el cabezal con la fuente radiactiva en el Estado de México.

Aclaró que por ahora no más hay riesgos por este material peligroso, ni a más personas, ni al medio ambiente, porque además la carga será aislada nuevamente.

“Sacaron la caja del camión, y de la caja sacaron el contenedor donde venía la fuente radiactiva. Por curiosidad o por lo que sea intentaron y lograron sacar la fuente. No sabemos exactamente dónde estén”, señaló.

Y es que quienes sacaron la fuente de cobalto-60 presentarán los efectos de la radiación severa, como vómito y hasta hemorragias en órganos internos, por lo que seguramente si no son atendidas, podrían morir en las próximas horas.

“Ya recibido una intensa dosis de radiación, aunque haya una atención médica es seguro que haya un deceso”, detalló.


Otras notas



De nuestra red editorial