×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El PRI sin elementos para declarar sobre inhabilitación de Carmelo Mendieta

Por Staff Códice Informativo - 23/12/2013

No reconoce como culpable o inocente a Carmelo Mendieta, ya que de acuerdo a Tonatiuh Salinas, dirigente estatal del partido, hace falta que otras instancias participen del proceso.

 El PRI sin elementos para declarar sobre inhabilitación de Carmelo Mendieta

A pesar de que la contraloría municipal de Corregidora ya emitió la sanción de 20 años de inhabilitación a Carmelo Mendieta, ex presidente municipal, por haber desviado recursos públicos para su beneficio personal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún no tiene elementos para declarar sobre la inocencia o la culpabilidad de su militante.

Tonatiuh Salinas Muñoz, dirigente estatal del tricolor, aseveró que si bien el municipio tiene la posibilidad de realizar las investigaciones, compete a otras instancias emitir las sanciones que correspondan.

“Nosotros en el priísmo queretano somos los primeros interesados en que se siga este procedimiento jurídico, y si bien es cierto que el municipio de Corregidora tiene la posibilidad de realizar todas las indagatorias, la parte sancionadora para un ex presidente municipal requiere de la participación de otras instituciones, y también se le brinde a el alguna posibilidad de defenderse”, explicó.

El líder estatal del PRI dejó claro que cualquier militante que esté sujeto a un proceso jurídico, automáticamente pierde sus derechos políticos, por lo que si se confirmara por otra instancia la culpabilidad de Carmelo Mendieta, el PRI acataría la resolución.

“No tenemos este año ningún caso en específico de algún militante que haya perdido sus derechos políticos y se le haya tenido que separar del partido; sin embargo todos los días estamos con militantes que quieren reforzar su trabajo y mantener la presencia”.

Salinas Muñoz recordó que su partido, a través del senador Enrique Burgos, ha trabajado en la ley anticorrupción, lo que dice demuestra el compromiso de su partido por la transparencia y la rendición de cuentas.


Otras notas



De nuestra red editorial