×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cronista detalla festejos por 40 aniversario del Campus Universitario de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 02/12/2013

Un desayuno con autoridades, ex rectores y ex académicos se realizará el próximo lunes 9 de diciembre en el auditorio Fernando Díaz Ramírez

 Cronista detalla festejos por 40 aniversario del Campus Universitario de la UAQ

Con conferencias, exposiciones y un desayuno conmemorativo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebrará 40 años de la apertura del Centro Universitario el próximo 8 de diciembre.

En entrevista, Juan Trejo Guerrero, cronista universitario, explicó que los festejos iniciarán el día lunes con un desayuno con autoridades, donde se recreará la entrega que una vez encabezaron hace 40 años el presidente de la república, Luis Echeverría Álvarez, el rector en turno Antonio Calzada Urquiza y el rector José Guadalupe Ramírez Álvarez.

Para este año será una ceremonia conmemorativa el lunes 9 de diciembre a las 11:00 de la mañana en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, a la que han sido invitados el gobernador actual, su papá, el arquitecto Antonio Calzada Urquiza, que fue quien entregó el Centro”, detalló.

A este evento se invitará a funcionarios de los tres niveles de gobierno, y servirá de marco para la entrega de la Agenda Universitaria 2014 y una exposición con lo mejor de estos 40 años en el vestíbulo del auditorio Fernando Díaz Ramírez.

Estos festejos se prolongarán hasta el mes de febrero, cuando se cumpla el 63 aniversario de de la fundación y autonomía de la máxima casa de estudios en el estado.

Los festejos se cerrarían el 24 de febrero de 2014 con la presentación de un libro conmemorativo de los 40 años del Centro Universitario”, agregó.

A lo largo del mes de diciembre –y una vez regresando de vacaciones en el mes de enero- se tendrán actividades culturales en las diferentes facultades del Centro Universitario.


Otras notas



De nuestra red editorial