×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Centro Emprendedor de la UAQ trabaja tres proyectos

Por Staff Códice Informativo - 02/12/2013

Buscan tener productos exclusivos, sustentables y con mercado real

 Centro Emprendedor de la UAQ trabaja tres proyectos

El Centro Emprendedor de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuenta ya con tres proyectos de productos y una asesoría externa en el tema empresarial, y se busca tener productos exclusivos, sustentables y con mercado real para impulsar entre los estudiante, explicó Hugo Iván Salazar Ugarte, coordinador de este centro.

En entrevista vía telefónica a Códice Informativo, el coordinador aseguró que se busca tener financiamientos autosustentables mediante prácticas emprendedoras, por lo que son ya 12 personas beneficiadas con algún apoyo a proyectos.

Diferenciación competitiva de alto valor agregado, pero real; el que los trabajos que estamos nosotros apoyando, verdaderamente se diferencien de los competidores potenciales, porque ofrecen productos o servicios de alto valor agregado que no son fácilmente reproducibles o copiables”, precisó.

Cuestionado por el presupuesto de este centro, Hugo Iván Salazar Ugarte precisó que no se tiene un programado, sino que se va otorgando en base a proyectos, aunque ejemplificó el apoyo a estudiantes de la facultad de informática.

“Hay un grupo de jóvenes que hacen aplicaciones, aplicaciones para celular, diseñan software y nosotros los estamos ayudando con lo que es el modelo de negocio, el posicionamiento, incluso la definición puntual de su producto para que se pueda diferenciar de los que hacen software”, añadió.

Asimismo, se busca impulsar o financiar la presentación de los proyectos en foros o espacios, a fin de que sean conocidos y puedan tener éxito empresarial.


Otras notas



De nuestra red editorial