CEA planeará con el municipio sustitución de redes de agua potable
El cambio de redes de agua potable y drenaje tendría un costo de 90 millones de pesos, anotó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Habib Wejebe Moctezuma
La Comisión Estatal de Aguas prevé iniciar pláticas, en febrero de 2014, con el municipio de Querétaro para planear la sustitución de redes de agua potable y drenaje, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, aseguró el titular de la CEA, Habib Wejebe Moctezuma.
“Sería una inversión tripartita entre gobierno del estado, la CEA y el municipio, pudiera llegar a los 90 millones de pesos, en esquema general“, manifestó.
En entrevista durante la reapertura de la vialidad Epigmenio González, el funcionario destacó que la tecnología que podría emplearse para dichas modificaciones sería más avanzada, ya que únicamente se haría un orificio al inicio y otro al final del tramo a resanar.
“No se abrirán calles sería sólo un agujero de entrada otro de salida, no ese interrumpe el tráfico, no se afecta a la ciudadanía y es rápida la acción“, señaló.
Recodó que en en el Centro Histórico existe tubería que va de los 15 a los 45 años de antigüedad, por lo cual al mejorar las tuberías se beneficiaría a la ciudadanía y en especial el turismo.
Wejebe Moctezuma reconoció que son muchos puntos en la ciudad en los cuales se requiere dar mantenimiento a tuberías y drenajes, el dato exacto dijo no recordarlo, pero puntualizó que no son exclusivos del Centro Histórico y Plaza de Armas.
“Es cuestión de trabajo en coordinación con gobierno municipal para conocer porque calles empezar (…) No medimos por el trabajo por años, sino por radiografía, vídeos o inspecciones visuales, hay lugares donde no hay tubería, hay cavernas“,enfatizó.