×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Caso Carmelo Mendieta tendría que pasar por la Legislatura: PRI

Por Staff Códice Informativo - 21/12/2013

Para decidir qué tipo de sanción se le impondría, asegura la dirigencia estatal del PRI

 Caso Carmelo Mendieta tendría que pasar por la Legislatura: PRI

Tanto Tonatiuh Salinas Muñoz como Braulio Guerra Urbiola coincidieron en que el caso Carmelo Mendieta debe pasar por la Legislatura del estado antes de que se dicten sanciones al exalcalde de Corregidora. 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que si bien la Contraloría debe generar las investigaciones correspondientes sobre las irregularidades cometidas en su administración, debe ser el Poder Legislativo el que emita sanciones.

En la misma tónica declaró Braulio Guerra Urbiola, presidente de la mesa Directiva en la LVII Legislatura, quien indicó que de acuerdo con su interpretación de la ley, sólo la Legislatura puede sancionar presidentes municipales, y si bien Carmelo Mendieta ya no está en funciones, lo que está en cuestionamiento es la función pública que tuvo a su cargo.

Esta semana, la Contraloría municipal de Corregidora sancionó a Carmelo Mendieta con 20 años de inhabilitación política, una multa de 600 mil pesos, la obligación de resarcir daños por 398 mil pesos, todo por haber desviado materiales de construcción pertenecientes a la administración pública y que fueron a parar al rancho “La Princesa”.


Otras notas



De nuestra red editorial