×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Camión con 60 mil litros de diésel fue asegurado

Por Staff Códice Informativo - 04/12/2013

El tractocamión y el conductor, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

 Camión con 60 mil litros de diésel fue asegurado

Un camión que fue robado en el estado de Nuevo León y que transportaba 60 mil litros de diesel fue asegurado en la carretera 70 Tampico-Sánchez Román, en el estado de San Luis Potosí.

La Policía Federal informó en un comunicado que “personal de la Comisión Nacional de Seguridad que realiza trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en la red carretera del país como parte del programa ‘Cuadrantes Carreteros’, ubicó un vehículo de carga”.

Agentes de esta corporación ubicaron el camión estacionado y al cuestionar al conductor de nombre Guillermo Delgado Heber, de 47 años de edad, éste manifestó que lo que transportaba era aceite desecho.

Posteriormente se realizó la inspección a los remolques del tractocamión marca Kenworth color blanco, y tras percibir el olor característico del diesel, solicitaron al conductor los papeles de legalidad de la carga, pero encontraron irregularidades.

Por ello, decidieron “cruzar” la información con la Plataforma Mexico y pudieron conocer que una de las calcomanías de verificación que portaba el camión, contaba con reporte de robo en el estado de Nuevo León, por lo que procedieron al aseguramiento y a la detención del conductor para deslindar responsabilidades y realizar las investigaciones correspondientes.

Ante estos hechos, el tractocamión y el conductor, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.


Otras notas



De nuestra red editorial