×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alumnos no están obligados a aportar para posadas: diputado

Por Staff Códice Informativo - 01/12/2013

El diputado Jesús Galván, de Nueva Alianza, afirmó que en su labor de representante popular estará apoyando estos eventos.

 Alumnos no están obligados a aportar para posadas: diputado

Las posadas en las escuelas son voluntarias y ningún alumno ni sus familias, pueden ser obligados a aportar una cantidad de recurso o en especie para llevarlas a cabo, sentenció Jesús Galván Méndez, diputado local del Partido Nueva Alianza, quien agregó que estos eventos sólo se llevarían a cabo si hay acuerdo entre maestros y padres de familia.

El miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y actual presidente de la Comisión de Educación en la LVII Legislatura afirmó que en su labor de representante popular estará apoyando estos eventos para ayudar a los ciudadanos con su situación económica, e informó que hasta el momento tiene al menos 30 solicitudes de apoyos para fiestas decembrinas.

Aún no tiene concreto cuando dinero erogará al respecto, y afirmó que el monto lo decidirá el 5 de diciembre. Lo que sí dejó claro es que al menos estará repartiendo 10 mil aguinaldos, en los que invertirá 30 mil pesos.

“Tenemos muchas peticiones, aparte del proyecto personal que tenemos nosotros, sobre todo donde hay más relación, donde platicamos con la gente, donde tenemos más compromiso”, dijo el legislador.

Las peticiones de apoyos –añadió- provienen específicamente de padres de familia y agrupaciones, asociaciones vecinales, directores de las escuelas y ciudadanos en general, quienes planean, como es de manera tradicional, organizar posadas y eventos de fin de año, y para ello buscan el apoyo de sus representantes populares.

“Nos piden algunos juguetes y aguinaldos, en sí son las peticiones. Para el día 5 de diciembre podría hacer yo un balance de las peticiones y solicitudes, ahorita estamos cotizando para la compra de los aguinaldos. Hoy ha llegado mucho más peticiones el año pasado acabábamos de entrar”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial