×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alta velocidad, motivo del descarrilamiento del tren de NY

Por Staff Códice Informativo - 02/12/2013

El descarrilamiento de un tren del metro en Nueva York provocó la muerte de al menos 4 personas y decenas de heridos.

 Alta velocidad, motivo del descarrilamiento del tren de NY

La alta velocidad fue el factor que descarriló el tren ayer en el Bronx, Nueva York, confirmaron los peritajes, ya que iba en curva a 132 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida es de 45 kilómetros por hora en ese tramo.

Así lo declararon autoridades tras una investigación federal; sin embargo, se desconoce si el tren viajaba a esa velocidad de manera intencional o fue por una falla en los frenos, además de que no se aclaró si a pesar de que ya se entrevistó al personal de trabajo, se incluyó al conductor.

Así lo declaró un integrante de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, de nombre Earl Weener.

“La información se obtuvo de las dos grabadoras de datos del tren de Metro-North que fueron recuperadas entre los restos del accidente”.

El descarrilamiento de un tren del metro en Nueva York este domingo, provocó la muerte de al menos 4 personas y decenas de heridos, entre las cuales 6 están en estado crítico y 11 con lesiones serias, en las inmediaciones de El Bronx y en el marco de las celebraciones de Acción de Gracias.

Cabe recordar que los hechos se dieron a las 7:22 de la mañana de este, en la línea Hudson del Metro Norte, que tiene origen en el norte de la ciudad, conocido como Poughkeepsi, y se dirigía a Grand Central.

Autoridades de la ciudad informaron que el tren se salió de las vías y descarriló a toda velocidad, dejando volcados siete carriles cerca del río Hudson, próximo a la estación Spuyten Duyvel. Además de cuatro muertos, otras 63 personas terminaron heridas, de las cuales, una decena de personas resultó muy grave.

Al lugar acudió la policía e incluso de los bomberos de la ciudad, de donde se contabilizaron más de 100 elementos a rescatar a las personas del interior de los vagones. Buceadores, helicópteros y embarcaciones de los servicios de emergencia llevaron a cabo su trabajo alrededor de la zona, buscando incluso víctimas en el río.


Otras notas



De nuestra red editorial