×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




73% de queretanos considera que Querétaro es seguro

Por Staff Códice Informativo - 23/12/2013

OCSE presentara datos de Encuesta Estatal de Seguridad en enero. Se auguran resultados similares entre 2012 y 2013.

 73% de queretanos considera que Querétaro es seguro

En la Encuesta Estatal de Seguridad 2013, realizada por el Observatorio Ciudadano de Seguridad del Estado (OCSE), ya se puede medir que el 73 por ciento de los encuestados, considera que Querétaro es un estado seguro.

Los encuestados sienten mayor seguridad en su casa, su trabajo, la calle y la escuela, pero por otro lado, se sienten inseguros en bancos, carreteras hacia otros estados, transporte público y cajeros automáticos.

Estudio de los datos arrojados por la Encuesta se presentará los resultados de manera formal en el mes de enero.

Por lo pronto, Alejandro Ley Peralta, presidente del observatorio, destacó que los especialistas han referido de manera preliminar que se mantiene la misma tendencia entre el año 2012 y el 2013, por lo que el empleo se mantendría como la principal preocupación de los queretanos, esto por encima de la seguridad.

“Ya nos están entregando los especialistas los resultados, queremos y esperamos en el mes de enero estarlos presentando. Los adelantos que tenemos y lo que nos dicen los especialistas es que la encuesta salió muy similar a la del año pasado, por lo tanto consideramos que sigue la principal preocupación del queretano la falta de empleo antes que la inseguridad”, detalló.

Ley Peralta indicó que este año se agregó un apartado sobre adicciones más amplio, en el que se conformaría nuevamente que es el alcoholismo el problema que más aqueja a la juventud queretana, seguido del tabaquismo.

“Tenemos las adicciones, en el ejercicio del año pasado veíamos la problemática del alcohol, en este ejercicio se hizo la ampliación de la muestra para adicciones, nos comentan los especialistas que eso viene a reforzar la parte de percepción de inseguridad”, finalizó.

 


Otras notas



De nuestra red editorial