×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Zapata evade aclarar si él fue el alcalde al que querían sobornar

Por Staff Códice Informativo - 25/11/2013

Pero aseguró que si fuera él, denunciaría inmediatamente ante la policía.

 Zapata evade aclarar si él fue el alcalde al que querían sobornar

Ante el cuestionamiento directo de si él es el alcalde que intentaron extorsionar para inculpar a Marcos Aguilar Vega, Antonio Zapata Guerrero, alcalde de Corregidora, prefirió no “encartarse, ni descartarse” en el asunto y pidió esperar a que la denuncia penal interpuesta por el diputado federal avance y que así se diluciden los detalles de este hecho.

Lo que sí dejó claro Zapata, es que si él fuera quien recibiera dicho tipo de ofrecimientos, acudiría de manera inmediata ante la policía para denunciar el intento de extorsión.

“Son dos preguntas muy directas, el nombre del presidente municipal se dará a conocer en el momento que lo decida el diputado Marcos Aguilar y de acuerdo con la situación procesal. Quién es el ente instigador, quien tiene un millón de pesos o quién puede contratar a personas para investigarnos, pues son pocas las oficinas”.

El alcalde de Corregidora aprovechó para informar que le han estado haciendo guerra sucia en su municipio, con pintas en paredes y la entrega de volantes en los cuales se le acusa de corrupto e incluso de violador, actos que se han sido llevados a cabo por sujetos que se hacen llamar “platanito” y “miedoso”, de acuerdo con las investigaciones que ha llevado a cabo su área de desarrollo político.

“No tengo la menor duda de que es una campaña de desprestigio en contra de algunos actores del Partido Acción Nacional. Es un honor y un privilegio que a mí me considere como tal y se hayan ensañado con estas situaciones, y hablo de enseñarse porque las acusaciones de violador, que hacen alguna referencia a una averiguación previa, no tienen sustento”.

Zapata Guerrero terminó asegurando que él no aspira a la gubernatura del estado por lo que pidió a quienes le atacan, que le dejen desempeñarse como alcalde de Corregidora.


Otras notas



De nuestra red editorial