UVM Querétaro conmemoró hoy su 25 aniversario
Durante la ceremonia, las autoridades universitarias entregaron el reconocimiento Lince de Oro a diversas personalidades.
La Universidad del Valle de México campus Querétaro cumple 25 años de su fundación, con más de cinco mil estudiantes en su plantel juriquilla, además de 760 empleados y docentes.
Durante la celebración, el rector del campus, Javier Vizcaíno Arredondo, indicó que en 1988 la UVM inició en Querétaro con la facultad de Bellas Artes y la carrera de Diseño Gráfico, siendo las primeras en titularse dos mujeres en el año de 1993.
“La población estudiantiles ha crecido exponencialmente, hoy en día suma 48 opciones entre preparatoria, por eso es la universidad privada con más demanda en el país”, manifestó.
En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, manifestó que la ocasión de conmemorar el 25 aniversario es una oportunidad para recordad donde se encontraba la ciudad de Querétaro; dijo era sólo una ciudad provincial vinculada a la agricultura, ganadería y muchos estudiantes tenían que salir a otros puntos del país a buscar oportunidades.
“El sismo del 85 trajo a Querétaro un crecimiento acelerado que no se ha detenido”, puntualizó.
Durante la ceremonia, las autoridades universitarias entregaron el reconocimiento Lince de Oro a el presidente de la Coparmex, Mauricio Kuri González, así como a dos estudiantes uno de la carrera de Ingeniería Industrial y Sistemas y la segunda de diseño gráfico; el lince de oro al mérito empresarial fue otorgado a Consuelo Ruiz Rubio; el de mérito cultural a Gerardo Proal de la Isla y la categoría de Responsabilidad Social fue para Francisco Javier Teutli Guillén por la creación del programa “Contigo UVM la cual permite a los jóvenes con discapacidad intelectual desarrollar sus competencias sociales”.
El secretario de Finanzas del estado, Germán Giordano Bonilla, refirió a los presentes que con el transcurso de los años la entidad ha tenido un desarrollo integral sobresaliente, lo cual ha permitido que muchas personas se instalen en la entidad y así aumente el número de estudiantes.
“La misión de la UVM es formar académicamente a los jóvenes que tienen e en las manos el futuro de México con una educación integral sin dejar del lado los valores; por eso es considerada como una de las mejores opciones académicas en Querétaro; ha sabido aprovechar el esfuerzo y dedicación de personas comprometidas con Querétaro”, destacó.
El funcionario estatal externó que “25 años se dicen fácil, pero no lo son”, ya que el día de mañana inicia el primer día del año 26 y la universidad, como todo el estado, deberá trabajar con ahínco.
Para finalizar las autoridades presentes develaron la placa por el vigésimo quinto aniversario y por último se llevó a cabo la Sala de Audiencias para Juicios Orales.