×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ sede del Coloquio de Investigación en Ciencias Económico Administrativas

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2013

La introducción corrió a cargo del académico Luca Ferrucci, profesor investigador del Departamento de Ciencias de la Economía de la Universidad de Perugia, Italia.

 UAQ sede del Coloquio de Investigación en Ciencias Económico Administrativas

El III Coloquio Internacional y VIII Nacional de Investigación en Ciencias Económico Administrativas 2013, titulado “Competitividad, Innovación y Organizaciones: flexibilidad y estrategia”, se realizó con éxito en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El evento, que organizó la Red de Estudios en Ciencias Económico-Administrativas, tuvo como objetivos profundizar el conocimiento de los fenómenos económicos y administrativos que afectan al desarrollo de las organizaciones y el reflejo que se tiene en el desarrollo económico del país y del mundo.

Además se buscó difundir y consolidar el Coloquio como un espacio de generación de conocimiento; y crear sinergias multidisciplinarias que coadyuven a la búsqueda de alternativas de solución y formas de enfrentar las condiciones macro y micro ambientales.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, confió en con este evento se incrementará el intercambio de ideas y la consolidación de los cuerpos académicos de la UAQ, al encabezar la ceremonia de inauguración.

Asistieron Arturo Castañeda Olalde, director de la FCA; Alberto Pastrana Palma, jefe de la División de Investigación y Posgrado de dicha unidad académica; Martín Vivanco, secretario Académico; y Patricia Mercado Salgado, coordinadora del Doctorado en Ciencias Económico Administrativas de la UAEM, quien indicó que el propósito de la Red es contribuir a la formación de científicos, mediante la docencia, para fortalecer una comunidad enfocada en la investigación.

“Si bien la Economía y la Administración son dos ciencias afines, cada una se construye con una disciplina separada e independiente de la otra y su comunicación ha sido poca y distante; sin embargo, han incidido en su dominio, en mayor o menor grado, el estudio de las organizaciones”.

La Red de Estudios en Ciencias Económico-Administrativas la integran la UAQ, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Mexicali y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

La introducción corrió a cargo del académico Luca Ferrucci, profesor investigador del Departamento de Ciencias de la Economía de la Universidad de Perugia, Italia, quien impartió la conferencia magistral “Economía empresarial: Italia y la Unión Europea”; además, tuvo a su cargo el taller “Innovación Organizacional”.


Otras notas



De nuestra red editorial